Los diseños de stands deben vender.

La iluminación de la entrada, la distribución de los productos durante el recorrido o el espacio en el último tramo son tres de las claves para conseguir stands productivos

El diseño de stands no sólo sirve como mero contenedor del producto o servicio que ofrece una empresa. Su función no solo atiende a cuestiones prácticas, funcionales o estéticas. La disposición del material, los colores empleados o el tipo de mobiliario forman parte de una estrategia efectiva para vender. Estos factores deben conjugarse de tal forma que la experiencia del cliente en nuestro espacio, tanto si se trata de una feria como del interior de una tienda, resulte lo más cómoda, placentera y satisfactoria posible.

Crear la necesidad de compra en el espectador mediante el diseño de stands resulta factible si se cumplen estos requisitos en cada una de las partes que conforman el itinerario:

-La entrada. Es aquí donde el usuario recibe el primer impacto, con lo que la impresión debe ser grata. Una escasa iluminación no ayuda a que el visitante traspase el umbral. Además, el espacio debe ser desahogado en este punto para que el consumidor lo sienta confortable.

-El recorrido. Una vez conseguido el primer requisito, que el cliente entre al espacio, debemos lograr que transite por el interior, interesándose por el producto. Habitualmente, los usuarios se dirigen hacia la derecha, con lo que es aquí donde deben situarse las novedades o aquellos productos o servicios más demandados. A todo esto hay que añadir colores que transmitan y mobiliario atractivo.

– El último tramo. Esta parte del trayecto también debe resultar holgada. Además, debe emplazarse en el recorrido natural que sigue el usuario y darle la posibilidad de que observe todo el espacio desde este punto. Esta área es la más idónea para colocar mensajes que atraigan a los clientes para conseguir fidelizarlos.

Por tanto, la creación de diseños de stands que vendan requiere los conocimientos y la experiencia de profesionales. En Mestalla Interiorismo te ayudamos a conseguir la presentación de tus productos más propicia para aumentar las ventas de tu empresa.