Mestalla colabora en el éxito de la instalación ‘Raytrace’ en la Milan Desing Week

Abril fue el mes del diseño en Europa y Mestalla formó parte en este encuentro, un must para todos los amantes del diseño. La arquitectura del futuro se dio cita en la prestigiosa Milan Desing Week 2019, un evento que contó con interioristas y artistas de todo el mundo. Sus envolventes creaciones establecieron diálogo con quienes admiraban la belleza de sus formas.

Entre ellas, destacó una instalación de ensueño firmada por Benjamin Hubert. Raytrace, el título de esta joya onírica de 25 metros de largo y seis de alto, triunfó en los icónicos almacenes abovedados bajo la Estación Central de Milán.

La colaboración del diseñador de Layer con Cosentino se materializó en este extenso pasaje triangular escoltado por espejos y fabricado con uno de los innovadores materiales de la multinacional: Dekton. Pues bien, con este producto versátil, inspirador y ultracompacto se construyeron 800 metros cuadrados de una obra que generaba la ilusión de un espacio infinito. El color zenith (un blanco roto con acabado mate) se empleó para el elemento triangular. Mientras, para el suelo se utilizó el Dekton spectra (negro brillante). 29 esferas de cristal y 87 luces LED ayudaron a sumergir a los visitantes en un mágico túnel adornado con taburetes, como signo de invitación a los curiosos para deleitarse con los fascinantes reflejos. Estas sombras ondulantes simulaban la reverberación de la luz atravesando el agua.

El mayor reto al que se enfrentó nuestro equipo de producción reside en la complejidad intrínseca del proyecto, el montaje tuvo lugar en Ventura Centrale, unos almacenes abandonados de principios del siglo XX.

El trabajo previo al montaje se centró en el diseño y certificación europea de los elementos estructurales principales. El montaje de la instalación efímera se realizó en un lugar de difícil acceso y movilidad, la coordinación de un equipo multidisciplinar fue clave a la hora de cumplir los objetivos de montaje en un tiempo record, manteniendo unos estándares de calidad muy exigentes.

El esfuerzo, la motivación y la entrega que pusimos en Mestalla para este trabajo han sido fundamentales para el éxito del proyecto; no existe mayor satisfacción que observar las caras atónitas de los asistentes así como disfrutar del éxito de nuestro cliente.

#Nosgustaloquehacemos #welikewhatwedo #internationalprojects #standdesign #raytrace